No se puede amar lo que no se conoce

Esta frase podríamos decir que es un axioma, algo tan evidente que no necesita demostración, o de manera más sencilla una verdad fuera de toda discusión.

En el posicionamiento de toda provincia, región, ciudad  o destino esto  es vital, el darse a conocer, ser reconocida..

Para esto no existen fórmulas mágicas,  es una y elemental. Campaña publicitaria acorde al objetivo de posicionamiento que se pretende y la continuidad de la campaña en el tiempo.

En la actualidad con acierto varias  provincias, municipios y regiones  invierten en el diseño de una estrategia de un concepto solido de posicionamiento y diferenciación.

El error común es que en varias ocasiones no está presupuestado y no tienen los recursos necesario para realizar la campaña  publicitaria quedando el proyecto trunco, inconcluso y la inversión en la estrategia se convierte en una pérdida.

A pesar de lo sólido y creativo que sea la estrategia para perdurar y ver su verdadera efectividad es fundamental la realización de la campaña publicitaria, sino no deja de ser un desarrollo sin futuro.

La estrategia debe fijar  no solo el concepto y el plan de acción al corto, mediano y largo plazo, sino la inversión necesaria porque sin ella todo esfuerzo será en vano.

La mejor estrategia sin darse a conocer no sirve, porque no se ama lo que no se conoce.

Esto lleva a los entes e instituciones de promoción a no equivocarse, presupuestando para  realizar la estrategia y la campaña publicitaria.

La estrategia sin campaña acorde no sirve a pesar de lo bien realizada que ella este.

La realidad es contundente las marcas que recordamos son aquellas que se hacen conocer por las campañas  que las hacen cercanas, se hacen querer por el publico

Solo pensemos las provincias, ciudades y destinos que vienen a nuestra mente y salvo connotaciones personales, son aquellos con  más fuerte presencia en los medios, esto independiente de su estrategia.

 Pudiéndonos llevar esto a una falacia, la importante no es la estrategia,  que es secundaria lo único es la campaña.

Preocupándose por la calidad de las piezas publicitarias, en su gráfica, sonido e imagen pero sin ser el concepto estratégico la base sino la campaña en sí misma.

Seguramente con la continuidad y presupuesto esta marca provincia, ciudad o región se dará a conocer, pero su efecto en el tiempo será menor porque su único sustento son las publicidades y no que comunica.

 

Síntesis

La estrategia y la campaña no son dos compartimentos estancos se auto relacionan, son las dos cara de la misma moneda

Siendo la campaña la fórmula de medir los resultados de una estrategia y su éxito o fracaso.

Los responsables en promoción tienen que contemplar la realización  de la mejor estrategia y la mejor campaña porque no se ama lo que no se conoce.

gliocchi

Sobre gliocchi

Dejar una respuesta