¡Martes de ilustradores en Gliocchi!

Hoy: Benjamin Lacombe
Sumergirse en el mundo del ilustrador francés Benjamin Lacombe (1982, Paris) puede significar un viaje de ida hacia un estilo de “belleza pura” que combina misterio, romanticismo, ficción, volumen, barroquismo, gótico, mucha destreza con los elementos y un relato de fondo.

Hoy: Rébecca Dautremer
Cursó estudios de diseño gráfico y fotografía. Su reconocimiento mundial le llegó en 2004 con Princesas olvidadas o desconocidas, publicado en España por Edelvives. Desde entonces, sus trabajos, que comprenden también publicidad y cine, constituyen éxitos incontestables de crítica y público. Sus obras se caracterizan por el detallismo de la línea, un soberbio uso del gouache, el empleo de recursos de composición fotográfica y una meticulosa recreación de los escenarios. Seda es su primer trabajo de ilustración de una novela dirigida al público adulto.

Hoy: Goro Fujita
Nació en Japon y a los pocos años se mudo con su familia a Alemania. Ya desde muy joven se interesó por el dibujo y el arte. Luego de terminar la secundaria funda un estudio llamado Quaintix con un amigo suyo y, mientras tanto comienza a moverse en el mundo de la animación 3D.
Más tarde, en 2002, abandona Quaintix y empieza a estudiar en la escuela de cine de Alemania. En ese periodo trabaja por primera vez como diseñador de personajes y animador freelance. Finalmente en 2008 se muda a Estados Unidos donde empieza a trabajar como artista visual en DreamWorks Studios

Hoy: Pablo Bernasconi
Pablo Bernasconi es un diseñador gráfico e ilustrador argentino. Segun sus palabras: “crea un universo no lineal, con su imagen partitura, compone un mensaje incompleto, retazos de un discurso cargado de guiños e implicaturas que el lector, su cómplice, completa y reorganiza, introduciendo en la imagen lo que no está, lo que prolijamente el ilustrador ha ocultado.”1 Su medio de expresión suele ser el collage, aunque se apoya también con otras técnicas en tinta y pintura. La totalidad de su obra está encarada desde lo conceptual prevaleciendo sobre la mera estética final. Sus imágenes son construcciones de significados, exponentes de metáforas diseñadas para compartir ideas.

Hoy: Tara McPherson
Tara McPherson es una artista americana nacida en 1976 que vive en Nueva York. Pintora, ilustradora, artista de carteles, y dibujante de cómics, esta artista nos trae unas ilustraciones de línea cuidadosa y precioso color. Un motivo recurrente de en su trabajo es una persona con un estilizado agujero en forma de corazón en el pecho en lugar de un corazón real.

Cierta popularidad le ha llevado a comercializar todo tipo de merchandising relativo a sus personajes, al margen de su trabajo editorial. Entre encargos para Sony, Toyota, Nike, PlayStation y otras primeras marcas, trabaja habitualmente para Vértigo (DC Comics), publicidad e ilustraciones para Fanta, SPIN y numerosos carteles para conciertos de bandas de rock como Green Day, Beck, Modest Mouse, High On Fire y Death Cab for Cutie.

Su obra ha sido exhibida en galerías por todo el mundo. Su arte ha sido utilizado en los premios de los Oscar en la película ganadora Juno, así como en series como Veronica Mars, Point Pleasant y Guitar Hero. Con un estilo aparentemente inocente, las ilustraciones de Tara están cargadas de simbología ácida y en cierta manera algo oscura, pero de gran belleza.