En Gliocchi fuimos responsables del diseño de la Identidad del Ministerio. La misma fue aplicada a multiplicidad de soportes: videos, gráficas, etc. La misma fue completamente innovadora y pensada en línea con las propuestas y filosofía del Ministerio.
La idea consistió en la creación de un sistema de identidad gráfico normalizador y unificador, que contenga en un solo espacio esta multiplicidad de logos y siglas sin descartar el logo oficial del Ministerio. El fin de este sistema fue integrar a través de un mismo marco identitario todas las demás identidades ya creadas para los organismos y secretarías.
El sistema gráfico propuesto estuvo basado en la idea de TAG, que funciona entre otros sentidos asociados al de etiqueta, indicador, sello, señalador, a través de una gráfica simple pero contundente, que no genere mayor competencia con las marcas que contiene pero que a su vez se unifique en un todo comunicacional.
Se aplicó una paleta cromática especialmente elegida para el Ministerio, de manera que lo vincule directamente con su ámbito.
PALETA CROMÁTICA
Se utilizaron tonos verdes azulados y grises. La utilización de este tipo de verde (azulado) – además de ser el color de la Naturaleza por excelencia, relacionando al Ministerio con la ecología, lo natural y orgánico – aporta un concepto tecnológico y moderno de seriedad y vanguardia. Los tonos grises relacionan al Ministerio con lo actual y contemporáneo, con una visión de presente, además de aportar elegancia, y transmitir innovación y tecnología.